martes, agosto 08, 2006

Diego y Vanesa

Diego se calla. Decide que la próxima vez que reciba los reproches de Vanesa va a asentir cada cuatro segundos mientras trata de recordar la letra de ese tema de Dylan que tanto le gustaba. Pero eso la próxima. Ahora la escucha; cada tanto acota oraciones de dos palabras.
Cuando Vanesa ya se desquitó, entra al baño, agarra el alicate del cajón más chico, se sienta sobre la tapa del inodoro e intenta cortarse las uñas de los pies. Sin darse cuenta de que las lágrimas borronean su vista, Vanesa corta donde no es debido y el hilo de sangre brota.

8 comentarios:

YoHan Mani Mamut dijo...

Che pero en este no se muere nadie?

QUe paso? por que ?
no entiendo?

Sólo Adán dijo...

Choooo!!...
me imagino el dolor de Vanessa. No kiero estar en su lugar. Pero moraleja: No cortarse las uñas cada después de discutir con alguién.

Dardo dijo...

Dicen que las uñas son células muertas. Cortarse células muertas parece, entonces, como una redundancia. Pero todos lo hacemos, porque todos siempre necesitamos sacarnos de encima todas aquellos cadáveres, todas esas piedras inertes que cargamos sobre la espalda.

Lo cual está bueno.

Si tan sólo supiéramos cómo.

De todas formas, seguro que Diego mañana va a ver el piso del baño manchado, mojará el trapo y limpiará esa mancha rara que hay en el suelo. Él también se quita de encima células muertas, aunque no sean de él.
Y luego, con sólo una mirada, renacerán cosas nuevas que algún día morirán.

--------------------
(Enano, posta, esto de hacer de comments de 101 palabras me hace sonar como Bucay)

Emita dijo...

Para mi que apenas el hilo de sangre empezo a brotar, Vanesa llamo a Diego y le pidio una curita para la herida...

Pato dijo...

Mmm...
Para mi Vanesa va a intentar limpiar el piso, pero como va a seguir llorando en silencio (no por el corte: apenas le duele) va a limpiar asi nomas y va a quedar un manchon amarronado. Diego lo va a ver enseguida y no lo va a limpiar: porque no quiere que Vanesa crea que le importa, y porque realmente no le importa.

Natalia J. dijo...

capaz que para la pròxima Diego la escucha de nuevo porque se siente culpable... habrá que esperar...

Pato dijo...

Seguro... vos le creiste a Diego? Yo no.

Anónimo dijo...

Que dolor!